Sale del puerto de Sevilla un camión de bomberos para el proyecto de cooperación de Periodistas Solidarios en Guinea-Bissau



BOMBEROS5

Este fin de semana ha salido de la terminal marítima del Guadalquivir, del puerto de Sevilla, un camión de bomberos donado por el ayuntamiento de San Sebastián con destino al proyecto de cooperación que Periodistas Solidarios impulsa en Guinea-Bissau. Este vehículo es parte de la dotación del futuro servicio de bomberos que esta organización, con sede en Sevilla, proyecta crear en la ciudad de Bafatá en colaboración con la ONG vasca Ekinbide.

BOMBEROS1
WhatsApp Image 2022-02-25 at 11.39.43 AM

El ayuntamiento de San Sebastián, además de donar el camión T-5 a la ONG guipuzcoana, ha subvencionado parte del coste total de su envío por barco desde Sevilla hasta Guinea-Bissau. Asimismo, el material de bomberos transportado en el vehículo ha sido cedido por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Donostia. Cuatro miembros de Ekinbide han trasladado el vehículo hasta el puerto de Sevilla.

Un grupo de bomberos de San Sebastián tiene previsto viajar en mayo hasta Guinea-Bissau a recoger el vehículo y dar formación sobre su manejo a los integrantes del futuro parque de bomberos de Bafatá, segunda ciudad más poblada de este país africano. Guinea-Bissau es uno de los diez países más pobres del mundo y en él Periodistas Solidarios mantienen desde 2012 un proyecto de desarrollo que incluye dos escuelas, un centro de salud, una cooperativa de campesinas, una granja avícola y la emisora Radio Mujer.

 

WhatsApp Image 2022-02-25 at 10.56.09 AM

Esta ONG andaluza ha enviado hasta ahora tres contenedores con diferentes materiales y equipamientos, entre los que se incluye una ambulancia donada por el SAS, un tractor con remolque y arados, equipos sanitarios para el hospital de Bafatá, la emisora de radio, ropa y material escolar, entre otras cosas.

logo

Periodistas Solidarios

Periodistas Solidarios

Asociación de la prensa de Sevilla

Asociación de la prensa de Sevilla

Todos los derechos reservados

Todos los derechos reservados