Los vecinos de Candemba-Uri se preparan para evitar el COVID-19

Periodistas Solidarios ha distribuido entre los vecinos de Candemba-Uri abundantes pastillas de jabón e iniciado una campaña de sensibilización para la prevención del contagio del coronavirus. Estas medidas se han tomado coincidiendo con la llegada de los primeros casos del COVID-19 a Guinea-Bissau.

 

Yanis Beltrán y Alfredo González, los dos médicos que atienden el centro de salud que nuestra ONG tiene en la aldea, se ocupan de dar normas de higiene e instrucciones de comportamiento social para evitar la propagación de la pandemia.

 

 

 

El Gobierno del país decretó el estado de emergencia sanitaria el día 27 de marzo, con orden de confinamiento y limitaciones en varios derechos fundamentales, entre los cuales está la libertad de movimientos, como han hecho muchos otros países del mundo.

 La distribución de una cantidad de pastillas de jabón según el número de integrantes de cada familia se hizo el fin de semana anterior a la declaración del estado de emergencia sanitaria, después de que se anunciaran los dos primeros casos en Bissau, la capital del país.

 El reparto de jabón es posible gracias a la llegada, en enero de este año, de un contenedor fletado por nuestra organización, que contenía, entre otras mercancías, un palé de pastillas flota donado por la Fundación Persán.

La emergencia sanitaria ha coincidido con el arreglo de uno de los dos pozos de agua existentes en nuestra aldea, también en enero, lo que hace que en este momento haya suficiente disponibilidad de agua para enfrentarse a la pandemia al menos con los recursos básicos de higiene. Sólo nos resta esperar que el coronavirus no llegue.

 


 

logo

Periodistas Solidarios

Periodistas Solidarios

Asociación de la prensa de Sevilla

Asociación de la prensa de Sevilla

Todos los derechos reservados

Todos los derechos reservados