RADIO4

Radio Mujer promu­­­eve la participación política de las mujeres

Radio Mulher de Bafatá realiza desde este mes de octubre y hasta enero de 2020, con patrocinio de ONU Mujer, una serie de doce programas para promover la participación política de las mujeres de Guinea-Bissau. El día 30 de septiembre tuvo lugar el primer debate sobre la violencia y las violaciones en el matrimonio. El 8 de octubre tiene lugar un segundo encuentro en el que se hablará de la participación de las mujeres en diferentes colectivos sociales.

Con financiación de ONU Mujer, el proyecto consiste esencialmente en la elaboración de 12 programas (seis debates y otros seis grabados con formato de reportaje) sobre la multitud de problemas que encuentran las mujeres en la participación política y social de Guinea-Bissau y sus posibles soluciones.

Resalta el papel de la radio en la resolución de problemas que afectan a las  

mujeres, tales como la falta de aplicación de las leyes, la dificultad para acceder a la información, el analfabetismo, la exclusión de las esferas de poder, la represión religiosa, la violencia sexista, la mutilación genital femenina, la poligamia y la desigualdad económica.

Los temas han sido agrupados en tres bloques: resolución de conflictos dentro de la familia, destacando el derecho de las mujeres a la sucesión entre los hijos, la sensibilización sobre las consecuencias de la mutilación genital femenina y la resolución de conflictos en la comunidad.

Con ello se espera aumentar la sensibilización de la sociedad sobre la necesaria igualdad de género y el desarrollo y la paz. Los programas producidos serán ofrecidos a otras radios del país, lo que aumentará de manera importante el número de oyentes de la radio. Por su propia cobertura, Radio Mujer tiene 60.000 oyentes potenciales.

logo

Periodistas Solidarios

Periodistas Solidarios

Asociación de la prensa de Sevilla

Asociación de la prensa de Sevilla

Todos los derechos reservados

Todos los derechos reservados