616d94254062e43f34d3c349_IMG_1441

Visita del gobernador de Bafatá Cabá Sambú

El gobernador de la región de Bafatá (Guinea-Bissau), Cabá Sambú, ha sido recibido esta mañana por el alcalde de Fuentes, Francisco Martínez. Cabá Sambú, acompañado por el delegado de Salud, Armindo Cumando Sanhá, realiza una visita a Fuentes para agradecer el apoyo que el ayuntamiento presta a su región a través del proyecto de cooperación Laovo Cande. Después de conversar con el alcalde, Sambú ha firmado en el libro de honor del municipio y a continuación se ha desplazado a Écija, donde se ha reunido con los alcaldes de la Mancomunidad, entidad que canaliza la cooperación con el país africano que llevan a cabo Fuentes, Cañada Rosal, La Campana y La Luisiana, además de Écija.

El proyecto Laovo Cande de cooperación internacional en Guinea-Bissau está impulsado por Periodistas Solidarios-Asociación de la Prensa de Sevilla y cuenta con financiación de la Diputación de Sevilla y de la Mancomunidad de Municipios de Écija. Este proyecto ha creado y sostiene dos escuelas con más de cien alumnos y alumnas, un centro de salud, una emisora de radio de mujeres, una granja y pozos de agua potable. Guinea-Bissau es uno de los


países más pobres del planeta. Desde Fuentes salen los contenedores con materiales de apoyo para este proyecto y próximamente embarcarán dos contenedores con equipamientos como una perforadora de pozos fabricada por talleres León y Muñoz, numerosos equipos de bombeo, material escolar y sanitario, ropa, juguetes, bicicletas, maquinaria para un taller de herrería y dotación para un parque de bomberos, entre otros recursos.Han asistido al encuentro los alcaldes David García Ostos, Francisco Martínez, María Valle Espinosa Escalera y Rodrigo Rodríguez Hans. El gobernador Cabá Sambú ha destacado la importancia de la ayuda que la Mancomunidad y los cinco municipios prestan a su país. "Este proyecto ha cambiado la vida de muchas personas de mi región, especialmente de mujeres y niños y por eso es justo que venga a agradecerlo en nombre del gobierno de mi país", ha dicho. Por su parte, los alcaldes de la comarca han renovado su compromiso político con el proyecto Laovo Cande. En nombre de todos ellos, el alcalde de Écija ha asegurado que seguirán dedicando recursos a la cooperación internacional. En este momento, el proyecto lleva a cabo obras de mejoras en los accesos al hospital de la región con fondos de la Diputación y de la Mancomunidad de Écija.

616d9e1b5cd6ed6f9cd7a9a7_PHOTO-2021-10-18-16-30-35

                                

                              

                     


 

 

 

 

 

logo

Periodistas Solidarios

Periodistas Solidarios

Asociación de la prensa de Sevilla

Asociación de la prensa de Sevilla

Todos los derechos reservados

Todos los derechos reservados