La construcción de nuestro centro de salud de Candemba-Uri ha permitido acceder a consultas médicas a una media de 60 pacientes cada sábado.
Acuden enfermos de numerosas aldeas de los alrededores, la mayoría niños y niñas. Los principales problemas de salud de la zona son el paludismo, enfermedades bronco-respiratorias y estomacales, hipertensión, heridas por accidentes y quemaduras. La tasa de mortalidad en el momento del parto es muy elevada.
Construimos el centro de salud en 2016 con fondos de la Diputación de Sevilla y de la Mancomunidad de Municipios de Écija. Cuenta con una recepción, dos salas de consultas completamente equipadas, lavabo y electricidad por placas fotovoltaicas. En este momento atienden las consultas dos médicos de la brigada cubana asentada en Bafatá para la formación de estudiantes de Medicina. Las consultas son gratuitas, por lo que acuden pacientes procedentes de muchas aldeas del entorno.
Hemos dotado al centro de salud de una ambulancia donada por la Junta de Andalucía, organismo que también ha aportado abundante material sanitario tanto para el consultorio como para el hospital regional de Bafatá.